SALTO ESTRATOSFÉRICO

En Oh!Cosas volvemos con una de las más increíbles hazañas que se han visto en los últimos tiempos. Se trata del reto de Red Bull, Stratos. Un proyecto que ha consistido en superar una serie de límites humanos a los que se les ha dado vueltas durante los últimos 50 años. Además, servirá de estudio para el campo médico y científico, relacionado con la exploración espacial y los vuelos humanos en caída libre.

El famoso paracaidista Felix Baumgartner ha sido el encargado de realizar este vuelo que dejó sobrecogido a todo el mundo durante los minutos que estuvo en caída libre.

De los cuatro récords previstos, Baumgartner ha superado tres: el vuelo en globo tripulado más alto, la caída libre desde mayor altura y la velocidad supersónica en caída libre. El cuarto record previsto era la caída libre de mayor duración, que sigue en manos de Joe Kittinger, que realizó un salto estratosférico desde 31.333 metros de altura hace 52 años.

Sin lugar a dudas, ahora ya nos podemos imaginar lo que significa cualquier expresión que incluya la palabra estratosférico.

Fuente: Red Bull

Deja tu comentario