60 AÑOS DE MR. POTATO

[portfolio_slideshow]

Este año se cumplen 60 años del nacimiento del mítico juguete Mr.Potato, de Playskool. Un juguete que, sin duda, tiene una historia peculiar. En 1952 nace como promoción de una marca de cereales y el juego consiste en colocar las distintas piezas que regalan en las cajas (brazos, boca, nariz, bigote, pipa, etc.) en una patata de verdad. Todo ello partiendo de la base de que a los niños les gusta jugar con la comida.

El juego tiene tanto éxito que en los años posteriores, sobre 1964, aparecen los compañeros de Mr. Potato. Entre ellos, Ms. Potato, que ha aparecido junto al protagonista de esta historia en la película de Toy Story.

En los años 70 Mr. Potato ya dispone de cuerpo de plástico con agujeros y de un cajón interior donde guardar las piezas. En los años 80, la asociación contra el cáncer consiguió que se eliminara de los complementos la pipa de plástico.

Finalmente, en los años 90 se crea una versión alternativa de este muñeco para los más pequeños. Se trata de un cuerpo blando, donde los accesorios se pegan con velcro y es más seguro.

Tratándose del muñeco más vendido de la historia, hay multitud de empresas, sobre todo productoras de cine, que hacen uso de su imagen. Actualmente, se ha hecho una versión de Batman para promocionar la última película de Christopher Nolan, El caballero oscuro.

Fuentes: facebook.com, daletiempoaljuego.com

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario