ARTE POR ARTE

[portfolio_slideshow]

Tipo Laramme, de Canadá, es un artista que crea escultura de paisajes a partir del recorte de las hojas de libros antiguos. Es el momento en que el arte deja paso al arte. Los recorta en formato 3D para luego pintarlos con colores naturales. El artista busca erosionar la cultura, entendiendo la cultura como un todo, como algo que surge, que queda obsoleto y que se sustituye por algo nuevo.

Queda implícito en su obra que el libro de papel está condenado a morir, y con ello hacer referencia a la idea del progreso. En su juventud quería demostrar que el hombre sigue siendo primitivo. Sin embargo, con el paso de los años, se dio cuenta de que el progreso proviene de la fascinación por cambiar las cosas, y la forma en que se accede a la cultura no es más que una manifestación de esta fascinación.

Para él, tallar paisajes en libros y pintarlos, empezando por las montañas para terminar en explanadas y campos donde aparentemente no pasa nada, es simplemente el reflejo de que las enciclopedias y diccionarios viejos con los que lo hace no dicen absolutamente nada, es borrar todo conocimiento.

Fuentes: guylaramee.com

Tags:

Deja tu comentario