OSO POLAR MIMOSO



Hace unos días se presentó el Salón Internacional de Robots (IREX) que se celebra en Tokyo, y en él, entre otras cosas, se pudo ver tecnología muy enfocada a temas de salud y bienestar. Por ellos el Dr. Kabe presentó el Jukusui-kun (que se traduce como Sueño profundo), una almohada robótica en forma de oso polar que beneficia a aquellos que sufren de apnea.

El Dr. Kabe, forma parte del equipo de laboratorio de la Universidad Waseda de Kabi, que pertenece a la Facultad de Ciencias Humanas, y ha demostrado una serie de conceptos diferentes que proporcionan atención médica o comodidad con ayuda de la tecnología.

La almohada que presenta consta de un medidor de pulso que envía lecturas de la cantidad de oxígeno en sangre de forma inalámbrica. La almohada cuenta con un micrófono que analiza el nivel de decibelios de la persona que ronca. Cuando el nivel de oxígeno disminuye y el resultado es que el nivel del ronquido se dispare, la mano del oso avanza hacia la persona que duerme y la acaricia suavemente para que se ponga de lado.

Sin duda, una solución para aquellos que, entre otras cosas, no soportan los ronquidos de sus parejas.

Fuentes: japantrends.com

Tags: , , , , , ,


Fatal error: Call to undefined function adrotate_group() in /home/gruetzi/ohcosas/wp-content/themes/gruetzi/single.php on line 50