LABORATORIO DE INSECTOS

[portfolio_slideshow]

Mike Libby es un artista multidisciplinar que se dedica a detallar, moldear, a hacer collages y dibujos a través de diversos materiales y metodologías. Con ellos explora la ciencia, la naturaleza, la fantasía, la historia, y logra crear un nexo entre lo real y lo irreal. Este proyecto se denomina Laboratorio de insectos, y consiste en unir insecto con piezas tecnológicas.

Su primer trabajo lo realizó cuando encontró un escarabajo muerto pero intacto. Entonces también encontró un reloj antiguo y pensó que ambos objetos habían funcionado y dejado de funcionar, aunque se trataban de un ser vivo y de un objeto por separado. Así que decidió unirlos.  Después de un tiempo, Libby es un experto en la disección de insectos y considera que la combinación de ambas cosas da como resultado esculturas muy bonitas.

Libby consigue insectos de muchos lugares del mundo, como África, China, Nueva Guinea, Brasil, etc. Y también utiliza insectos más habituales en cualquier sitio. En cuanto a las piezas mecánicas, las saca de relojes, de máquinas de coser, de máquinas de escribir, y utiliza componentes eléctricos.

Fuentes: insectlabstudio.com

Tags: , , , , , ,

Un comentario de “LABORATORIO DE INSECTOS”

Deja tu comentario