ISLA LIBERTARIO

[portfolio_slideshow]

Peter Thiel, fundado de Pay Pal, el que fue uno de los primero inversores de Facebook, ha decidió donar 1,25 millones de dólares con el fin de crear una isla flotante en aguas internacionales que no esté sujeta a leyes y reglamento de ningún tipo. El nombre que recibirá esta isla es Libertario.

Se tratará de una isla móvil con un motor diesel de 12.000 toneladas y que podrá albergar a 270 residentes. Es probable que para el año 2050 ya existan cientos de islas en las que habiten cientos de residentes, de modo que las Naciones Unidas llegaran a reconocer naciones soberanas que obtienen alimento y energía de la negociación con otros países.

A esta operación se la llama Seasteading y se basa en la tecnología de perforación del petróleo, pero centrándose en algo más pequeño como son las viviendas unifamiliares. Estas colonias se sustentarían y se regirían por mercados liberales. Lo que está claro es que, sabiendo qué tipo de inversores apuestan por este proyecto, estará repleto de tecnología e ideas futuristas.

Fuentes: radiosappo

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario