SKIPARK 360º

[portfolio_slideshow]

El estudio de arquitectos CF Moller ha sido el encargado de realizar lo que será la próxima estación cubierta del mundo que podría albergar la Copa del Mundo, el Skipark 360º. Se trata de la estación más completa del mundo y está ubicada en Suecia. Tiene una longitud de 700 metros y un desnivel de 160 metros.

Su arquitectura resultará uno de los edificios más altos de Suecia y una marca distintiva en el paisaje de bosque de Estocolmo. El proyecto está valorado en torno a los 2 mil millones de euros y su construcción está prevista que empiece en el 2013 o 2014.

La instalación ocupará aproximadamente unos 70.000 metros cuadrados,  estará preparada tanto para aficionados como para deportistas de élite que quieran disfrutar de este deporte durante todo el año, independientemente del tiempo. Además de las pistas de esquí alpino, también se ofertará un túnel de 3,5 kilómetros para cross, un campo para biatlón, una pista para practicar hockey sobre hielo o patinaje artístico y un parque para practicar snowboard.

Además, se prevé que la instalación sea autosuficiente en cuanto a energía se refiere y por tanto ecológica, con el uso de energías renovables como el calor de la montaña, la energía solar, la eólica y la hidroeléctrica.

Podéis ver también el video presentación de Skipark 360º

Fuentes: cfmoller.com

Tags: , , , ,

Deja tu comentario