SABE LO QUE PIENSAS

[portfolio_slideshow]

Era divertido cuando, en películas de hace años, podíamos ver como los futuristas creían que los coches podrían volar. Bueno, pues todavía no hemos llegado a este punto, pero esto es una muestra del proyecto de Ian Kettle, que analiza los efectos de la tecnología de un vehículo capaz de conectarse con la interfaz del cerebro humano.

El concepto gira en torno a la interacción de un vehículo con el cerebro de una persona, hasta el punto de que el coche sabe quién conduce, de modo que el conductor se puede sentir controlado y se reducen significativamente los errores humanos. Además, la máquina podría aprender y predecir lo que está a punto de suceder.

Este diseño puede suponer que los espacios interiores del coche no se rijan por una arquitectura interna fija. Si estamos hablando de que no exista un volante o un cuadro de controles no tendría porque existir una posición fija para la conducción. De hecho, un invento que sea capaz de leer las ondas cerebrales sería rompedor en todos los aspectos, puesto que ni la persona más cercana es capaz de descifrar qué piensas.

Sin duda, un proyecto que nos hace replantear hasta qué punto vale la pena avanzar en el ámbito tecnológico, cuando lo que se está planteando es que una máquina sea capaz de saber lo que piensas.

Fuentes: yankodesign.com

Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario