MARIPOSA DE CRISTAL

[portfolio_slideshow]

Esta es una de las mariposas más raras del mundo, pero también de las más bonitas. Se trata de la denominada Greta Oto, conocida por muchos como Mariposa de Cristal. Esta mariposa puede llegar a medir entre 5,5 y 6 centímetros y lo que la caracteriza es que sus alas son totalmente transparentes, a excepción de las venas que las recorren.

Esta mariposa habita principalmente en América Central, desde México hasta Panamá. El perfil de sus alas puede ser de color café, rojo o naranja, y su cuerpo es oscuro. Debido a la peculiaridad de sus alas, resulta complicado verlas entre la vegetación y por tanto, llegan a pasar desapercibidas ante sus depredadores. Además, la Mariposa de Cristal pone sus huevos en una planta llamada Cestrum. Una planta tóxica que las ayuda a sobrevivir mientras son orugas y que les aporta toxinas para defenderse de otros insectos.

Sus alas permiten pasar la luz. Quién sabe si se trata de una especie que está evolucionando hasta llegar a la invisibilidad.

A diferencia de la Mariposa Monarca, que vimos hace un tiempo y que podía resultar poco atrayente, la Greta Oto es una mariposa de una belleza elegante y sutil.

Fuentes: ventcurioso.blogspot.com

Tags: , , ,

Un comentario de “MARIPOSA DE CRISTAL”

  1. Anónimo dice:

    esta hermosa

Deja tu comentario