PONTIAC TRANSPARENTE

Este es el Pontiac transparente que construyó General Motors para la Feria Mundial de Nueva York celebrada en 1939-1940. Se trata de un vehículo cuyo chasis está realizado con plexiglás. Se mostró en Nueva York, terminó en el Instituto Smithsonian de Washington donde estuvo durante toda la II Guerra Mundial. Su último propietario fue el coleccionista Leo Gepahart, que lo adquirió en 1979.

El coche se encuentra en un notable estado de conservación, y aunque tiene alguna pequeña grieta, su estructura es sólida y clara estéticamente, de modo que todavía muestra las entrañas del coche como ya hizo en 1939. El plexiglás fue una aportación de la empresa Rohm&Haas, una compañía química que en aquella época había desarrollado este material.

El precio actual de este vehículo ronda entre los 275.000 y los 475.000 dólares, y está bastante claro que no es un coche para circular, sino más bien para estar en exhibiciones, en un museo, utilizarlo en eventos o para un coleccionista.

Fuentes: blog.hemmings.com

Tags: , , , , ,


Fatal error: Call to undefined function adrotate_group() in /home/gruetzi/ohcosas/wp-content/themes/gruetzi/single.php on line 50