PARQUE AÉREO MANHATTAN

[portfolio_slideshow]

La High Line fue construida en 1930 en Nueva York. Se trata de una línea de ferrocarril que estuvo en funcionamiento desde 1934 hasta 1980 y que se construyó con el fin de evitar tráfico y accidentes de los trenes de mercancías en Manhattan. Actualmente es un parque público de 2,3 kilómetros de largo que une la calle Gansevoort con la 34th Street, en el West Side de Manhattan.

La organización Friends of the High Line logró que en 1999 la línea no fuera demolida y salvó el espacio para construir lo que es hoy este parque público. El parque cuenta con un paisaje integrado, diseñado por los arquitectos James Corner, Deller Scofidio y Renfro. Cabe destacar la combinación realizada con los serpenteantes caminos de hormigón y las plantas naturales. Dispone de asientos fijos y móviles y de iluminación. Los puntos de acceso desde la calle se encuentran cada dos o tres bloques y muchos de ellos también disponen de ascensores.

Sin duda, se trata de un proyecto original para mantener algo de la historia de una ciudad y además favorecer al medio ambiente, con el plus de poder disfrutar de unas vistas maravillosas de Manhattan.

Fuentes: thehighline.org

Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario