EDIFICIO NUBE

[portfolio_slideshow]

El edificio Blur fue construido para la Expo de Suiza en 2002, en el Lago de Neuchatel. Sus arquitectos, Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio, elaboraron esta instalación como respuesta a aquello que llamamos alta definición, en contra de la saturación causada por el exceso de estímulos visuales impuestos por el estilo de vida contemporáneo.

Se trata de una construcción que mide 300 pies de ancho, por 200 metros de profundidad y 75 metros de altura. El principal material de construcción es el agua, puesto que ésta se bombea desde el lago, se filtra y se dispara como un rocío a través de 31.500 boquillas de nebulización de alta presión. Es un sistema meteorológico inteligente que interpreta las condiciones climáticas y procesa los datos en un ordenador central que regula la presión del agua.

Entrar en este edificio permite tener la sensación de no pertenecer a ninguna dimensión. Se pierde la noción de espacio, de profundidad, es como estar en una casa vacía. En esta construcción, al contrario que en el resto de edificaciones de nuestra época, no hay nada que ver, sería como ir a ver el anti-espectáculo.

En su interior sólo se puede encontrar el Bar Ángel, donde los visitantes pueden probar el agua de distintos lugares del mundo, y a éstos les puede dar la sensación de estar bebiéndose el edificio.

Fuentes: dillerscofidio.com

Tags: , , , , ,

Un comentario de “EDIFICIO NUBE”

  1. Kiona dice:

    Unbelievable how well-written and infaromtive this was.

Deja tu comentario