VUELO ESPACIAL EN GLOBO

[portfolio_slideshow]

Zero2infinity es la empresa cuyo responsable, José Mariano López Urdiales, ha puesto en marcha un proyecto que permitirá, por el módico precio de 110.000 euros, salir a la atmósfera para poder observar la Tierra a 36 kilómetros de altura. Es decir, a una altura donde el planeta ya se puede ver azul y el cielo completamente negro. El proyecto ha sido denominado Bloon.

Bloon permite transportar a 2 pilotos y cuatro turistas “espaciales”, sin que éstos hayan tenido que realizar ningún cursillo especial. Un globo de helio que se podrá desplazar durante cinco horas y media y que será igual o más cómodo que un avión, porque no causará la molestias de espacio y de presión típicas de las aeronaves.

Está previsto que el primer vuelo en globo se realice en 2015, y aunque esta empresa es pionera en este tipo de vuelo espaciales, ya existen muchas empresas de todo el mundo trabajando para conseguir lo mismo. Lo que asegura López Urdiales es que no financiará este proyecto cobrando por anticipado alguno de los viajes, como ya están haciendo algunas empresas de la competencia.

Fuentes: EFE, inbloon.com

Tags: , , ,

Deja tu comentario