MUSEO DEL CÓMIC

[portfolio_slideshow]

Este es el diseño ganador propuesto por el estudio de arquitectura MVRDR para la construcción del Museo del Cómic y Animación de China (CCCC). Estará ubicado en la ciudad de Hangzhou y ocupará 30.000 metros cuadrados. Está previsto que la obra se inicie en 2012 y se estima un presupuesto de 92 millones de euros.

La forma que toma el edificio es la de bocadillo, que es como se denomina a los globos de diálogo que se encuentran en los cómics. En total 8 construcciones similares que estarán interconectadas entre ellas de modo que los visitantes puedan realizar todo el recorrido del museo.

Los edificios disponen de vestíbulo, zona educativa, teatros, cine y una biblioteca, entre otras cosas. Una de las salas está dedicada a la experiencia interactiva que podrá vivir los visitantes, donde podrán probar todo tipo de técnicas de animación como el stop motio, el dibujo, la creación de emociones, etc.

La intención de este museo es, por una parte, llevar el entretenimiento al público y, por otra, lograr que el mundo de los comics y de la animación se vea como un arte. Por ello, el edificio de exposiciones albergará las grandes ferias anuales, la Feria Internacional del Cómic y el Festival de Animación de China (CICAF).

Fuentes: arquitecturaviva.com, mvrdv.nl

Tags: , , , ,

Deja tu comentario