ARQUITECTURA MISTERIOSA

[portfolio_slideshow]

Jan Kempenaers es un fotógrafo que vive en la ciudad de Amberes que decidió empezar una caminata a través de los Balcanes, con el fin de fotografiar lo misteriosos edificios de la antigua Yugoslavia comunista, que todavía pueden verse por todo el país. El resultado de este proyecto es una serie de fotografías, recogidas en un libro llamado Spomenik, que son el claro reflejo de la importancia que tenían entonces la arquitectura y el arte en estos países.

En las imágenes se puede ver la poderosa belleza que tienen estas construcciones al estar rodeadas de naturaleza, y que en cierto modo, recuerdan a todo aquellos que murieron en manos del comunismo, motivo por el que se construyeron muchas de estas edificaciones. Es por ello, y por el paso del tiempo, que parezcan construcciones fantasmagóricas.

El tamaño de las construcciones, así como sus formas surrealistas son la representación del imaginario de los arquitectos de la época, donde el postconstructivismo empezaba a estar presente en todos los artistas.

Fuentes: jankempenaers.info

Tags: , , , ,

Deja tu comentario