DISEÑO CONTEMPORÁNEO

[portfolio_slideshow]

El Centro Internacional de Conferencias de Dalian (China), es un proyecto realizado por el estudio de arquitectura Coop Himmelb, con el fin de hacer de esta ciudad un centro portuario importante, así como un centro industrial, de turismo y de negocios del país. Un ejemplo más de arquitectura contemporánea que pone de manifiesto la necesidad de proponer soluciones urbanas basadas en la sostenibilidad.

Se trata de una construcción de acero revestido, que ocupa 100.000 metros cuadrados, con espacios flotantes, un diseño audaz y contemporáneo lleno de curvas, que permiten que la azotea se asemeje a una concha. La fuerza del mar está presente en su fachada, ya que las placas de acero parecen olas en movimiento.

En el interior, aparte de poder circular cómodamente y de forma intuitiva, se puede encontrar un teatro con capacidad para 1.600 personas y un auditorio con 2.500 asientos y centro de exposiciones. La luz natural entra en el edificio de forma controlada y, además, se minimiza el consumo de energía con el uso de energía solar y la fuerza de las olas del mar.

El proyecto se inició en 2008 y está previsto que se finalice este mismo año. Su objetivo es hacer una reflexión sobre el futuro de la arquitectura, que hace del entorno algo cambiante. Cambios a nivel artístico, económico y social. Engrandece la vida cotidiana.

Fuentes: obviousmag.org

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario