ROPA TECNOLÓGICA

[portfolio_slideshow]

Futurotextiles es la exposición que se inauguró ayer en el Museo Marítimo de Barcelona. Una muestra organizada por la Asociación de Colectividades Textiles Europeas, para dar a conocer las novedades y las nuevas tecnologías en el ámbito textil. Una feria dirigida a profesionales del sector y al público en general.

Entre algunas de las novedades, se presenta la “microencapsulación”, que consiste en la liberación, mediante pequeñas cápsulas, de sustancias que permiten generar ropa anticelulítica, adelgazante e hidratante.

Cabe destacara también el vestido “Intimacy”, de los diseñadores de Studio Roosegaarde, que está fabricado con unas hojas finas que se vuelven transparentes cuanto más te acercas a otra persona. Sin duda, un estilo muy sugerente.

Por otro lado, se presenta “Sleep Suit”, el sueño hecho realidad de aquellos que son capaces de dormirse en cualquier sitio. Creado por Forrest Jessee, está realizado con una tela acolchada que aporta confort y aísla, y a su vez, permite que el aire circule libremente.

Os dejo algunas imágenes de estos dos últimos inventos y un vídeo de “Intimicy”.

Fuentes: europapress.es, designboom.com, forrestjessee.com

Tags: , , , , , , , , ,

Deja tu comentario