CIUDAD EN EL MAR

[portfolio_slideshow]

El aumento del nivel del mar es el motivo por el que el estudio Vincent Callebaut Architectures ha planteado este concepto de ciudad ecológica.

Si tenemos en cuenta el principio de Arquímedes, el hielo derretido del ártico no aumenta el nivel del mar, del mismo modo que un cubito de hielo no aumenta el nivel de agua de un vaso cuando se derrite. Sin embargo, el hielo de la Antártida, Groenlandia y de los glaciares continentales, que no están en el mar, si que aumentarán el nivel del mar cuando se derritan.

Así mismo, con la subida de las temperaturas el agua se dilata, y está previsto que, durante el siglo XXI, el nivel de los océanos aumente entre 20 y 90 cm.

Lilypad es el prototipo de una solución sostenible para el aumento de las aguas. Tiene un doble objetivo: ampliar las costas de los países más desarrollados y la concesión de viviendas para futuros refugiados de países no tan desarrollados.

Tiene una capacidad para 50.000 habitantes, con una biodiversidad que permite desarrollar la fauna y la flora, y posibilidad de depurar el agua de la lluvia. Un diseño basado en 3 puertas y 3 montañas dedicadas a la obra, las tiendas y el ocio, y jardines suspendidos y atravesados por una red de calles.

Fuentes: vincent.callebaut.org

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario