EL SUELO DE PARÍS

[portfolio_slideshow]

Cuando la mayoría creíamos que la Ciudad de la Luz es sorprendente por aquello que podemos ver, descubrimos que hay una parte de la ciudad, desconocida por muchos, que paradójicamente no está iluminada. Y es que París esconde cientos de kilómetros de túneles, aproximadamente unos 180, que abarcan el metro y el alcantarillado más antiguo del mundo, y que llegan hasta las afueras de la capital francesa.

En estos túneles, muchos artistas dejan volar su creatividad y es por ello que podemos ver cantidad de obras en las sus paredes. También mucha gente se dedica a celebrar fiestas en espacios donde apenas se puede estar de pie. La única zona que está abierta al público es la de las catacumbas, donde se pueden encontrar cráneos de los siglos XVIII y XIX. En cierto modo, puede recordar a las paradas de metro de Estocolmo que os mostré hace un tiempo.

Las fotografías que os enseño hoy son de Stephen Álvarez, que trabaja habitualmente para National Geographic, consiguiendo imágenes de los lugares más recónditos del mundo.

Sin duda, se trata de una visión de París, donde la luz, el glamour y el lujo pasan desapercibidos. A veces no es oro todo lo que reluce.

Fuentes: nationalgeographic.com

Tags: , , , ,

Deja tu comentario