PUENTE AL FUTURO

[portfolio_slideshow]

Existen 30 puentes que cruzan el río Han en Corea del Sur, pero este puente se convertirá en un punto focal de la ciudad. Se trata de un proyecto de arquitectura futurista destinada a preservar el medio ambiente. Con una longitud de 1,08 km, el puente estará cubierto de placas solares que servirán para retroalimentar todas las actividades de ocio que habrá en su interior.

Entre otras instalaciones, se podrá visitar un museo, ir a la biblioteca pública o ir de comprar al centro comercial. Todo ello rodeado de carriles destinados a circular con bicis o coches, y con rutas diseñadas para los peatones. También dispondrá de un muelle que estará preparado para recibir yates, cruceros y taxis acuáticos.

El nombre del puente es un homenaje a Nam June Paik (1932-2066), considerado como el “padre del videoarte”. Los arquitectos de Corea Planificación, empresa propietaria del proyecto, quieren hacer del puente una “pantalla” donde los artistas de todo el mundo puedan proyectar sus trabajos.

Fuentes: obviousmag.org

Tags: , , , , , ,

Un comentario de “PUENTE AL FUTURO”

  1. libia dice:

    lo mas hermoso de3l mundo los felicito algo estraordinario nada visto en ningun lugar del mundo epune hermoso como hago para viajar alla hacerlo y conocerquisiera poder

Deja tu comentario