PEDALEAR EN EL AIRE

[portfolio_slideshow]

El Shweeb Monorail Technology es un sistema que consiste en introducirse en una cápsula en la que puedes recostarte y empezar a pedalear hasta llegar al destino que hayas elegido. Además, al tratarse de un cubículo de cristal, podrás disfrutar de una vista panorámica de 360º.

Se trata de un nuevo concepto para el transporte público. Sin duda, una alternativa a viajar en coche o en moto por la ciudad que permite hacer deporte, disfrutar de los paisajes y no perjudicar al medioambiente.

El nombre Shweeb procede del alemán y vendría a significar “flotar”. Su creador Geoffrey Barnett, es un australiano que pretende que la gente viaje por el cielo, literalmente. En 2008, en el décimo aniversario de Google, la empresa decidió conceder  1 millón de dólares a cualquier persona que fuera capaz de crear ideas y proyectos que ayudaran a hacer del mundo un lugar mejor. Por tanto el proyecto está financiado, existe un prototipo y se está convirtiendo en una de las soluciones para el transporte urbano de cortas y medias distancias.

Mientras se viaja en esta cápsula se puede leer, hablar o escribir por teléfono, escuchar música o ver la televisión. Sólo se tiene que configurar el destino en el software y pedalear. Sin duda se trata de un invento innovador y, creo yo, factible.

Fuentes: shweeb.com

Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario