CARACOLES EN MIAMI

[portfolio_slideshow]

El grupo “Craking Art” parte del concepto que representa la diferencia del hombre contemporáneo. Una lucha entre la naturalidad primaria y un futuro cada vez más artificial. “Craking” es el proceso que sirve para transformar el petróleo en la base que se utiliza para muchos productos como el plástico.

El grupo está formado por 6 artistas internacionales que, desde que empezó este movimiento en 1983, han realizado diversas exposiciones. Su intención es cambiar la historia del arte a través de un fuerte compromiso social y ambiental, y el uso revolucionario e innovador de diferentes materiales plásticos.

Su última exposición, “Regeneration” consiste en la ubicación de diversos caracoles enormes y de color fucsia en Miami. La finalidad es reconstruir ideal y mentalmente, y romper con la rutina diaria urbana. Los caracoles son portadores de 3 metáforas a través del lenguaje del arte contemporáneo.

La primera metáfora está relacionada con la audición, pués la espiral del caracol recuerda al oído humano. La segunda, se relaciona con la vida, ya que este animal lleva su casa en su espalda. Y la tercera, está relacionada con la tecnología actual porque la carcasa del animal remite al símbolo gráfico @ (llamado caracol en italiano).

Por último, los caracoles están hechos de plástico reciclable, que hace que este proyecto represente la sostenibilidad.

Fuentes: crackingartgroup.com

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario