AUDITORIOS EN TAIPEI

[portfolio_slideshow]

El proyecto presentado por B+U’s para ser el Centro de Artes Escénicas de Taipei (Taiwan), es una propuesta destinada a convertirse en un punto de visita importante de la región, que exprese la riqueza y la diversidad de las artes escénicas de la ciudad.

Se trata de una estructura levantada entorno al concepto de una Gran Plaza central que vincula el acceso central o vestíbulo con los tres teatros de los que dispone la construcción. En el lado sur se plantea la ubicación de un jardín inclinado hacia la carretera, debajo de cual se colocan las tiendas y los restaurantes para que sean accesibles desde la calle.

Al tratarse de auditorios, para el desarrollo del diseño se ha utilizado un proceso único de sonidos reales como base. Por lo tanto, la forma del edificio se construye utilizando ondas sonoras que se analizan y transforman en tres dimensiones.

El concepto central, en cuanto a la parte delantera, era crear un espacio espectacular cerrado con cristal y una gran escalera que se conecta con cada uno de los auditorios.

Sin duda, un diseño tan impactante no pasa desapercibido para cualquier mirada, ya sea curiosa o no.

Fuentes: bplusu.com

Tags: , , , ,

Un comentario de “AUDITORIOS EN TAIPEI”

  1. noe dice:

    este proyecto esta hermoso, en toda la extencion de la palabra, mis respetos para los arquitectos que lo diseñaron desde ahora me considero su fan, la unica desbentaja que le encuentro es que esta hasta taipei y yo vivo en mexico, saludos a todos

Deja tu comentario