TREE OF CODES

[portfolio_slideshow]
Jonathan Safran Foer es el artífice de esta obra de arte. En su día se planteó narrar un historia pero quería, a la vez, experimentar con el troquelado de papel. Se le ocurrió entonces escribir un libro de formar que la palabras estuvieran troqueladas en sus páginas.

Al inicio de esta obra, no sabía si hacer un texto original o rectorar y tomar prestada la narración de algún escritor. Después de leer un sinfín de textos, decidió realizar este proyecto con los texto de “La calle de los cocodrilos” de Bruno Schulz.

El “Árbol de códigos”, así es como se llama el libro, no es solo una lectura tradicional. Es la narrativa llevada a la presencia escultórica, pues Jonathan Safran no ha querido hacer un libro cualquiera que pase desapercibido. Ha querido que en un mundo donde la televisión e internet abarcan todos los ámbitos, las personas puedan sorprenderse con la narrativa.

El hándicap de este proyecto fue encontrar una imprenta que estuviera dispuesta a plantearse un reto, troquelar todas las páginas de un libro, y todas ellas distintas. Al final, la empresa Visual Editions se encargó de su producción. Un año es lo que se ha tardado en terminar este proyecto, pero es bueno pensar que los libros pueden ser eternos.

Fuentes: visual-editions.com

Tags: , , , ,

Deja tu comentario