TAIWAN TOWER

[portfolio_slideshow]

La Torre Taiwan es un proyecto que se empezará a construir en 2012 y es obra del diseñador rumano Stefan Dorin. Se han presentado casi 300 propuestas para el diseño de este edificio y él ha sido el ganador. Se trata de una torre de 300 metros de altura y será, por tanto, la torre más alta de la ciudad de Taichung.

El edifico, además de tener un diseño futurista, tiene forma de árbol, con pétalos que se mueven de forma vertical e independiente, y que harán las veces de observatorios. Unos pétalos en los que cabrán entre 50 y 80 personas que, gracias al helio, podrán disfrutar de la experiencia.

El diseñador explica que se ha inspirado en los videojuegos para llevar a cabo la imagen de este proyecto, a mí en concreto, me remite a la película de Avatar. Será cuestión de verlo construido.

La torre dispondrá de un museo, restaurantes, oficinas y un centro de conferencias. Pero, además, es un edificio ecológico con un sistema para purificar el agua de la lluvia y conseguir electricidad a través de turbinas y paneles fotovoltaicos.

Fuentes: fayerwayer.com

Tags: , , , ,

Deja tu comentario