ESCULTURAS MARÍTIMAS

[portfolio_slideshow]

El escultor Jason de Claires Taylor es el artista encargado de la creación de obras destinadas al Museo Subacuático de Arte (MUSA) ubicado en Isla Mujeres (Cancún), en el Parque Marino Nacional.

Se han invertido 350.000 dólares en la creación de este espacio, que estará formado por 12 galerías. Se instalarán un total de 650 esculturas de tamaño natural, que se repartirán por los 3 polígonos que integran el parque.

Hay distintos motivos por los que se ha creado este museo. En primer lugar, pretende ser una opción más para el turismo de Cancún, puesto que dispone de uno de los arrecifes más grandes y más bonitos de todo el planeta y el volumen de gente que lo visita es demasiado elevado. En segundo lugar, la protección del medio ambiente, ya que se espera que mucha gente deje de visitar los arrecifes para poder disfrutar de las vistas de un museo subacuático. Y en último lugar, para fomentar el arte.

En el MUSA ya existen obras llamadas “La Jardinera de la Esperanza”, “El Hombre en Llamas” o “El Coleccionista de los Sueños Perdidos”.  Recientemente se ha incorporado “La Evolución Silenciosa”, una colección de 330 esculturas que, como explica el autor, representan una “fiesta”, ya que se pueden encontrar esculturas como la de una mujer embarazada, un hombre africano, un niño o una turista china.

Fuentes: chilloutpoint.com, ecoeduca.cl

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario