EKOKOOK

[portfolio_slideshow]

La Ekokook es un proyecto de los Laboratorios Faltazi cuyos responsables son Victor Massip y Laurent Lebot. Con sus ideas de una vivienda sostenible han ganado el premio “Carte Blanch VIA 2010” que se otorga en Francia.

Teniendo en cuenta que el aire, el agua, el viento o el sol se deben considerar como un bien escaso, la energía que producen debe ser capturada y utilizada antes de incorporarse a redes externas, de modo que los beneficiso ecológicos que aportan cambien nuestra huella ambiental.

La Ekokook parte del activismo ecológico, de la reducción del consumo y de la producción de residuos. Por tanto, sus cuatro pilares son: la gestión de los residuos, una cocina saludable, la reducción del consumo de energía y el almacenamiento inteligente de residuos orgánicos, sólidos y líquidos.

Se consigue que el refrigerador y el horno de vapor ya no consuman un tercio de la energía eléctrica del hogar, y proporcionan la posibilidad de tener una cocina saludable. Todo ello se logra a partir de materiales y procesos de fabricación de bajo impacto ambiental. Y a parte, tiene un diseño muy atractivo que podría parecerse a la cocina del futuro.

Fuentes: ekokook.com


EKOKOOK
Cargado por faltazi. – Explorar más videos de ciencia.

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario