¿FOTOGRAFÍA O CUADRO?

[portfolio_slideshow]

Si la pintura es poesía muda y la fotografía consiste en parar el tiempo por un momento, con lo que os enseño hoy, puedo asegurar que me he quedado muda y congelada. Lo que transmite Alexa Meade en sus obras es el arte elevado a su máxima expresión, es la interacción con aquello que quiere mostrar, la reinterpretación del ser humano otorgándole la identidad que quiere mostrar al espectador.

Alexa Meade es una artista de 23 años con sede en Washington DC que se dedica a hacer fotografía a partir de una preparación del escenario, pintura, perfomance y video arte.

Utiliza la denominada Trompe-L’Oeil, una técnica pictórica que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos. Bien, pues lo que hace Alexa Meade es coger el objeto de su obra y pintarlo para posteriormente fotografiarlo, consiguiendo un efecto increíble en las fotografías. Yo, personalmente, he pensado al principio que estaba viendo fotografías retocadas con Photoshop.

Os dejo una cuantas de sus fotografías y un vídeo para que comprobéis vosotros mismos la calidad de esta artista, que con tan solo 23 años ya ha llegado muy lejos. Es sorprendente.

Fuentes: alexameade.com, flickr.com, youtube.com

Tags: , , , ,

Deja tu comentario